Crónica del concierto de Killer Kin en Barcelona (Meteoro) / Ruta 66

Killer Kin – Sala Meteoro (Barcelona)

El pasado 9 de mayo la banda de New Heaven, Connecticut, Killer Kin debutaban en nuestro país donde tenían varias fechas reservadas. Tocaron en la Sala Meteora, en el Poble Sec de Barcelona. Un auténtico infierno por el calorazo y el sol out absoluto.

Ni las malas condiciones ni el sonido eclipsaron la brutalidad que los expectantes presentes vieron desde el minuto cero del evento. Como leía en un foro de un festival de renombre, su cantante Mattie Lea parece Clark Kent (con greñas) antes de subirse al escenario pero una vez lo pisa se convierte en una bestia poseída por mil demonios que se desgañita durante los cuarenta y poco escasos minutos que duró el evento. Antes de cada tema nos cascó parrafadas acerca de lo que es un show de rock and roll, nos insultó pero también agradeció que llenáramos la sala.

Lo acompañaban la lujuriosa Chloe Rose (también junto a Matt una de las fundadoras del combo) y el resto de la banda, un joven Brady “The Cat” Wilson a la guitarra (y con camiseta de Thin Lizzy); Marco Carotenuto al bajo y Jason Kyek a la batería (con camiseta a los Stones). Pero Killer Kin ni suenan a los Lizzy ni a los Stones. Su hiper vitaminado rock con muchos tintes punks nos recuerda a los MC5, a los Stooges, Motörhead o a los Hellacopters. Repasaron su primer y excelente trabajo de título homónimo en la que destaco “On the chain” y también nos presentaron su fantástico nuevo single titulado “Point Blank”.
El escaso merchandising boló tras el concierto. El protagonista ante un muro de ruido pasmoso es sin lugar a dudas, el citado Mattea Lea que bien pronto se quedaba en calzoncillos en el escenario sudando a borbotones como se paseaba entre el respetable que lo observaba atónito.

Texto: Jordi Sánchez