Crónica del concierto de THE OXYS en la sala Gruta 77 (Madrid) / Diario De Un Rockero

THE OXYS + LOS MAGNETICS – INVERFEST 2024

Antes de la actuación de los americanos, pudimos disfrutar de los madrileños Los Magnetics, que sin duda, son todo un descubrimiento dentro de la escena. Frescos, directos y con temas de potente rock and roll entroncados con nombres como «Hellacopters» o «Dictators» que nos hicieron disfrutar muchísimo. Tienen dos discos y el setlist se basó en su nuevo trabajo “Failed Survival Plan”, que solamente tienen en formato digital y que contiene trallazos como “Pussybilities”, “Wild Hunt” o “Lexatin and Whisky” que nos dejaron sin respiración.

Una de las mejores bandas de nuestra escena actual, y que no deberíais perder la ocasión de verles sobre un escenario. Sencillamente brutales.

The Oxys dieron un concierto directo y sin rodeos, que nos gustó muchísimo mostrando, que son una banda explosiva sobre un escenario y conectando con la gente desde el primer acorde, que se marcan nada más subir a un escenario.

Excelente combinación de punk y rock and roll de alto voltaje, que se inició con la salvaje cuchillada de “Ticking Time Bomb” que abre su segundo trabajo “Generation Irrelevant”, y que sin darnos tiempo a respirar conectaron con “Mr. Horrible” y “Generation Irrelevant”. Tres patadas en el estómago que te dejan sin respiración. Chute de energía a nuestras venas de una banda que es electrizante sobre un escenario, y que sigue lanzando bombazos como “Rock and Roll Eyes” y “Voodo Queen” pertenecientes a su primer trabajo.

Seguimos disfrutando con esa esencia de punk tan clásico que destilan nombres como los Damned, Lord of The New Church y similares que hace a los americanos sencillamente irresistibles, sin olvidarnos de una puesta en escena adrenalinica y acelerada.

Concierto brillante que no bajó ni un ápice de intensidad pero que se nos hizo muy corto; yo personalmente me quedé con ganas de mucho más, pero uno no puede poner pegas a temas como los mencionados anteriormente y otros que sonaron después sin piedad como “A’int No Lfe”, «Isolation” o “Vulgar Favors”. Increíble banda a la que no voy a perder la pista.

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll

Enlace