CRONICA del CONCIERTO de KILLER KIN en BADALONA / Bad Music Radio

KILLER KIN SE REAFIRMAN EN FORMATO SALA

Con el recuerdo todavía fresco de su visita a Barcelona en mayo del año pasado, se presentaban KILLER KIN en la sala Estraperlo de Badalona en la última fecha de una mini gira española con tres paradas. 


KILLER KIN
Sala Estraperlo. Badalona
 13/07/2025

 Con el recuerdo todavía fresco de su visita a Barcelona en mayo del año pasado, se presentaban KILLER KIN en la sala Estraperlo de Badalona en la última fecha de una mini gira española con tres paradas. Un contexto muy diferente le esperaba a la banda de New Haven (Connecticut), la anterior vez, en la diminuta sala Meteoro, no había ni escenario, actuaron a pie de suelo frente a una audiencia que llenaba el lugar hasta los topes, con un calor infernal, que hizo que termináramos tod@s empapad@s de cerveza y sudor, propio y ajeno. Este ambiente extremo sin duda benefició al grupo, es la manera ideal para disfrutar a una banda que lleva su propuesta musical al límite.

 

Nada que ver con Estraperlo, habida cuenta también de la escasa asistencia, tuvimos la ocasión de ver a KILLER KIN en un elevado y espacioso escenario, con espacio de sobra para movernos. Un domingo, teniendo que trabajar al día siguiente, tampoco es el día idóneo para disfrutar de la experiencia KILLER KIN, definitivamente son una banda de viernes o sábado. Aun con todo, superaron la prueba del algodón y demostraron que lo de su anterior gira no fue un espejismo, y que detrás de todo el descontrol que proyectan en directo hay una banda de verdad, con canciones y una propuesta coherente.



Así las cosas, la banda se situó en el escenario poco pasadas las nueve de la noche. Matt, fundador y salvaje vocalista, salió el último, como los toros. Descalzo y con un calzoncillo negro por toda prenda y una cadenilla a modo de cinturón, dio comienzo a las hostilidades. Al igual que en Meteoro, Matt se mostró muy agresivo y vehemente, para él no hay domingos que valgan y durante todo el show mantuvo una lucha constante para que el público se volviera tan loco como él. Sus discursos a toda velocidad entre canción y canción son marca de la casa, y no se le puede reprochar falta de entrega, el enorme charco que dejó en el escenario al acabar habla por sí solo.

 Impagable el momento en el que subió al escenario a rastras a una chica de la primera fila para después pasarle la cadenilla por el cuello y cantarle una canción a la cara. Un frontman explosivo, con un físico envidiable, que recuerda irremediablemente a Iggy Pop, pero que también tiene muchas cosas del cantante de N.Y. DOLLS David Johansen (esa mano apoyada en el costado le delata).

   El resto de la banda desatan la tormenta de Fuzz perfecta para los desvaríos de Matt. Desde Jason a los parches, pasando por Marco al bajo y Brady «The Cat» a la guitarra, a Chloe, cofundadora de la banda, que nos volvió a hechizar con su elegancia felina y sus ojos de Cleopatra, empuñando con mucho garbo su Gibson Flying V.

    Un repertorio de apenas cincuenta minutos, en el que no faltaron trallazos de su único disco hasta la fecha como «Mr. Dynamite», «On the chain», «Stunner» o «Damned and doomed», así como un homenaje a MOTÖRHEAD, banda de la que también beben, hicieron las delicias del público allí congregado. Falta la reválida del difícil segundo disco, de momento han demostrado que encima de las tablas poca gente les tose, pero tienen que ampliar repertorio. Por lo pronto,  son uno de los directos más potentes que se pueden ver hoy en día, que no es poco.

Texto: Nico García 
Fotos: JL Bad

Enlace 

Comentarios