Reseña del concierto de NASHVILLE PUSSY en MADRID (Solo Rock)

NASHVILLE PUSSY

0

El rock and roll siempre nos salva
El Sol, Madrid 9 Agosto 2023
Texto y fotos: Javi G. Espinosa

Madrid. Agosto. Más de cuarenta grados a la sombra. El infierno en la tierra. Ninguna gana de poner ni un pie en la calle, ni siquiera de mover más músculos de los estrictamente necesarios para nada que no sea vital. Al menos, no hasta acercarse las nueve de la noche. Un rato antes de esa hora ya empezó a formarse una nutrida cola en la calle Jardines, inequívoco anuncio de grandes acontecimientos en la sala El Sol. Y es que un buen concierto puede ser el mejor remedio para cualquier cosa, hasta para una ola de calor como la que estamos sufriendo.

A pesar del ambiente infernal en el centro de Madrid la cita era, efectivamente, tan sonada como esperada: Nashville Pussy estaban de vuelta en la ciudad. Anunciados primero en la sala Fun House, el cambio de recinto supuso un incremento del aforo que igualmente se agotó, permitiendo la asistencia de mucha más gente que no quería perderse este evento, de los más relevantes que se van a poder ver en las salas de la capital en este caluroso mes, más propicio para conciertos al aire libre y grandes recintos.

La banda norteamericana está de gira por Europa, con cinco paradas en nuestro país, arrollando con su contundencia todos los escenarios que pisan. Una formación demoledora, con el ingobernable Blaine Cartwright al frente, y con su inseparable Ruyter Suys sacando fuego a las cuerdas de su guitarra mientras sacude sin descanso su rubia melena, muy bien secundados por la poderosa Bonnie Buitrago al bajo – quien tampoco para de agitar su negra cabellera – y por el fabuloso Dusty Watson (un habitual de nuestros escenarios, a quien hemos podido ver acompañando a multitud de artistas, como los Sonics o Dick Dale, entre otros muchos), toda una garantía en la batería.

Al ritmo de la banda sonora de la mítica película «The Warriors» salían a escena estas cuatro almas furiosas para soltarnos una descarga de riffs y ritmos atronadores. Con su delirante imaginario y sus letras procaces hacen de la provocación un arte, y de sus conciertos una oda al descontrol. Entre botellas de bourbon y sombreros llenos de cerveza para irse hidratando, y de paso ir subiendo el nivel de desparrame y desfase festivo, fueron dando un buen repaso a su discografía, sin más respiros que los necesarios.

En poco más de una hora nos dejaron otra clase magistral de rock cerril, ruidoso, sudoroso y peligroso, que al menos nos alivió por una noche de los rigores del verano. Por cosas así merece la pena salir de casa aunque la ciudad esté en llamas. Gracias por salvarnos del infierno de Madrid, y por llevarnos a otro infierno mucho más divertido y soportable.

Setlist: (Intro: Theme From «The Warriors») / Pussy’s Not A Dirty Word / Piece Of Ass / She’s Got The Drugs / Rub It To Death / Come On Come On / High As Hell / The South’s Too Fat To Rise Again / Gonna Hitchhike Down To Cincinnati And Kick The Shit Outta Your Drunk Daddy / Snake Eyes / (I Wanna) Testify (Parliament cover) / Struttin’ Cock / Go to Hell / Pillbilly Blues / Till The Meat Falls Off The Bone // She Keeps Me Coming And I Keep Going Back / Why Why Why / Go Motherfucker Go